¡Nueva entrega semanal de
TuPTConline! Hoy os traemos la quinta entrega de nuestro Glosario. A lo largo de los últimos años, debido a diversos factores (por
ejemplo, la crisis económica), hay cada vez más gente interesada en ganar dinero
a través de Internet. Por eso creemos que será de utilidad una
entrada como esta, que obviamente está más pensada para aquellas personas que quieren empezar o están
comenzando a familiarizarse con ciertos tecnicismos del marketing online.
→ AHREFS RANK: métrica
que sirve para posicionar nuestra web y conocer las estrategias que utiliza
nuestra competencia en Google.
→ ALGORITMO: fórmula matemática utilizada
por Google para clasificar las numerosas páginas que se alojan en el buscador.
→ ANCHOR TEST: forma
bastante utilizada por la gente que se dedica al SEO. Se hace referencia al
texto visible de un hipervínculo —es decir, el conjunto de palabras sobre las
que hacemos clic—.
→ CANIBALIZACIÓN DE CONTENIDOS: se produce cuando utilizamos la misma palabra clave en varias
páginas de una misma web. Eso es un problema, ya que dificulta la labor a
Google a la hora de posicionar esa web. ¿Qué ocurre? Lo más probable es que
pierda importancia dentro del buscador en favor de otras.
→ CONTENIDO DUPLICADO: es aquel
texto que se repite en más de un hipervínculo. Supone un problema a efectos de
SEO, pues los usuarios esperan encontrar distintas informaciones, no el mismo
texto una y otra vez.
→ DEEP LINKING: también
conocido como ‘enlace profundo’, es una técnica que consiste en crear un
hiperenlace para lograr que Google rastree una cantidad mayor de páginas dentro
de nuestra web.
→ DOMAIN RATING: valor
numérico que se encarga de medir la autoridad de un dominio web. Esta métrica
de Ahrefs es una de las más importantes para filtrar los dominios.
→ EMD: siglas de Exact Match Domain. Hacen referencia a los nombres de dominios web que son idénticos a
un término de búsqueda.
→ ERROR 404: nos aparece cuando el
servidor detecta que intentamos acceder a una página web que ya no existe.
→ FOOTPRINTS: comandos usados
en Google para obtener información de una manera mucho más precisa. Hay bastantes;
solo nos vamos a limitar a una breve descripción para que os relacionéis con el
término.
→ KEYWORD:
en español, ‘palabra clave’. Son los términos que trataremos de posicionar en
Google para lograr un lugar más visible en el buscador. Cuantas más palabras
clave tenga nuestra web mejor posicionada estará.
→ META
TITLE: etiqueta que envía el título de una web a los motores
de búsqueda. Es un elemento fundamental para posicionar correctamente nuestro
proyecto en Google.
→ META KEYWORD: etiqueta
con la que se indicaba al buscador la temática de una web. Hablamos en pasado
porque es un concepto que ha quedado en desuso, pero no está de más recordarlo
por si algún día os lo encontráis en Internet.
→ PBN: siglas de Private Blog
Networks. Son redes de blogs privadas que se usan para insertar enlaces,
siempre con el fin de posicionarlas en Google.
→ PENGUIN: algoritmo de Google
que premia a aquellas páginas web con un contenido digno de mención y castiga a
las que han tratado de manipular o violar las directrices de la compañía norteamericana
—compra de enlaces, sindicación de artículos, etc.—.
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